jueves, 31 de enero de 2013

NO se trata de izquierdas o derechas, se trata de HONESTIDAD.


Por Pablo González Santamaría

Este nefasto mes de enero que termina, me ha confirmado que la idea de crear este blog hace casi dos años, estaba más que justificada.

Dos hechos lamentables, el primero es el tristemente famoso indulto a un conductor suicida, autor de una MUERTE, y cuyas ramificaciones por la parte de la defensa del acusado, que si el hijo del ministro que propone el indulto trabaja en el despacho, y que si el socio de dicho bufete, ha sido un alto cargo en gobiernos del mismo partido.

El otro caso, la publicación de los “papeles de Bárcenas”, una historia absolutamente deplorable, que demuestra que altos cargos del partido que ahora nos gobierna, muchos de ellos con responsabilidades políticas de primer orden, cobraron sobresueldos en dinero B, mientras el mismo partido recibía por parte de distintos empresarios cantidades nada despreciables de dinero negro.

Estos casos son sólo dos entre la cantidad de acontecimientos relacionados con el mal-hacer, y la corrupción política, y con los que nos sorprende la prensa de este país, día sí y día no, desde hace muchos años, demasiados… (…y lo que NO sabremos…). Salpican a la totalidad de la casta, ya que por acción u omisión todos son culpables de la desastrosa imagen que estamos proyectando hacia el exterior de nuestras fronteras.

¿Nadie se ha planteado seriamente que los partidos políticos…y demás casta deben de dejar de recibir dinero público, además de abstenerse de realizar prácticas que para nada favorecen nuestra devaluada democracia?

¿Ustedes se imaginan un caso semejante al de Bárcenas en Alemania, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Suecia,… por NO salirnos de Europa, sin que se forme un escándalo descomunal, con numerosas dimisiones? En estos momentos somos la vergüenza de toda Europa, y la prensa extranjera está alucinada con lo que pasa en nuestro país. En Alemania, NO hace ni un año dimitió el Ministro de Defensa alemán (una estrella mediática), además de renunciar a su título de doctor,  por haber copiado parte de su tesis doctoral… ¿se imaginan eso mismo en España???

Lo peor de todo es que el gobierno, echa balones fuera o se inventará otro tema, como la pretendida independencia de la arruinada (como todo el país) Catalunya, para desviar la atención…y el ciudadan@ a tragar, y a comérselo todo, y en las próximas elecciones seguir votando a los mismos, o a otros que consienten, y aquí NO ha pasado nada.

Mi blog, puede leerlo quien quiera, gentes honestas, de derechas o de izquierdas, faltaría más, pero como afortunadamente NO vivo de ello, me gustaría que en lo sucesivo, toda persona simpatizante, votante, o que pertenezca a cualquier partido, sindicato, asociación de empresarios, se abstenga de leer mi blog, porque para mí, NO son personas honestas, para mi son lo mismo que la casta a la que pertenecen o apoyan, para mí…son BASURA!!!

11 comentarios:

  1. Buenísima tu página. Cuenta a partir de ahora con un seguidor más y ten por seguro que la daré a conocer para que todo el mundo sepa como nos roba esta gentuza. Mi enhorabuena y te animo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla.

      Muchos saludos,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  2. Pertenezco a un sindicato. Soy parte activa de él. No soy de UGT ni de CCOO o sus satélites.No apoyo a la casta, aspiro a derrumbarla.
    Te pido permiso para poder seguir leyendo tu página.
    Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, mi último párrafo sólo pretendía dar un toque de atención acerca de la desastrosa situación a la que nos están llevando gran parte de los politicastros y agentes ¿sociales? de nuestro país.

      Muchas gracias por seguir leyéndome.

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  3. David, tras dejar algunos meses sin entrar, veo que seguimos igual. Piden austeridad y mientras en todos los boletines salen chorro de millones de euros.Ese es el verdadero cancer de España. Mi único consuelo es que vivimos en una democracia de opinión publicada y que alguna vez estalle todo por los aires. De esa forma entenderían que no se puede gobernar dando la espalda a la sociedad. Espero que lo último no pase y recapaciten . Sin embargo tu blog es el reflejo .- La política va por su lado y el resto a pechugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Perdona la tardanza en responder, estaba unos días de vacaciones, y tengo la costumbre (en vacaciones) de olvidarme de todo lo que NO sea disfrutar de mi tiempo libre.

      Por lo demás absolutamente de acuerdo, y gracias por leerme.

      Saludos,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  5. Si usted viera las cosas que suceden en Venezuela, se quedaría impactado! De las barbaridades que hacen los politicos de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que yo vivo en España, escribo sobre España y me preocupa la situación de España, que es la que conozco...y NO me gusta nada.

      Me encanta viajar, por cierto, me encantaron los paisajes naturales de Venezuela, pero también voy a otros países, y escribo el blog, porque me gustaría que la sociedad en la que vivo se pareciese más a otros sitios, NO dejo de escribir el blog, porque mi país sea "mejor" que Mozambique, Nigeria, o México...mi país pertenece a Europa, y ahora mismo estamos a la cola de este continente.

      Saludos cordiales,
      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar
  6. Pablo, en realidad lo de España es, simplemente, cuestión de mala suerte...la mala suerte de que todos los incompetentes y chorizos de este país hayan decidido hacerse políticos, de otro modo no se entiende. No soy una persona violenta, es más, siempre he sido contrario a ella pero, si los ciudadanos estamos en la calle manifestándonos todos los días, por unas cosas o por otras, y a los políticos les da igual... Si salen mil casos de corrupción y además de "AQUÍ NO PASA NADA", el pato lo tenemos que pagar los ciudadanos con más impuestos mientras cada vez hay más familias en la calle o que pasan hambre ¿Qué nos queda?. Ellos dicen que la violencia no es un recurso, que no es democrático, etc. Yo estoy de acuerdo en condiciones normales, pero si me están robando como lo están haciendo ahora, no hacen caso a las manifestaciones ciudadanas y el pan de mi hija está en peligro ¿Que otra opción tengo que no sea la violencia?
    Hay un caso que me ha llamado la atención aquí en Vigo, sobre un ciudadano que en los buenos tiempos se compró un piso del que debe 25.000 euros de hipoteca y que logró juntar 100.000 y meterlos en la Caja de ahorros donde el diector de la misma se los metió en preferentes; este hombre se quedó en el paro hace unos años y ya no puede pagar la hipoteca, así que lo van a desahuciar, el mismo banco donde tiene su dinero en preferentes que no le devuelven, y el gobierno, en lugar de apoyarlo les dicen que hay que hacerle una "quita" que llega en ocasiones hasta el 30%...por favor, que alguien me diga que opción le queda a esta persona, vamos, que REGALO DNI ESPAÑOL

    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que seguir David, haciendo cosas para que cada vez más gente se de cuenta de la situación que tenemos.

      De todas formas te entiendo plenamente, y comprendo la difícil situación por la que tienen que estar pasando familias como la que expones en tu comentario.

      Yo NO creé este blog por mi situación personal, pero llegó un momento en mi vida en el que me sentía obligado a aportar mi granito de arena para que este país cambie de una vez.

      Muchas gracias por tus ánimos, y por leerme.

      Pablo González Sanatmaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios