lunes, 28 de mayo de 2012

El gobierno NO tiene idea de lo que significa la enseñanza de inglés.

ENLACE CON EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 28/05/2012 (HOY). Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Si leéis la página de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: VER ENLACE, veréis entre otras cosas que los cursos se impartirán bajo la dirección de la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz (española, por cierto), además tendrán una duración de 5 días (fin de semana largo, yupi!!!!!).

...y nos cuestan 732.413,85 euros!!!!!

Les propongo una idea más barata y efectiva, inviertan ese dinero en traducir los subtítulos de películas y series que se pueden ver en las cadenas estatales al inglés, por NO hablar de eliminar el doblaje de éstas (algo "made in Spain"), el resultado sería muy bueno, porque resultaría más barato y beneficiaría a todos los españoles que quisieran ver las películas dobladas también con subtítulos en inglés, algo básico si se quiere empezar a dominar un idioma, y dejen de invertir en días de vacaciones pagados para nuestros "profes", que NO sirven para mejorar nuestro nefasto nivel de inglés.

2 comentarios:

  1. Si quieren aprender inglés que lo hagan como todo el mundo, pagando de su bolsillo y no del nuestro. Con esa cantidad de dinero yo creo que podríamos enseñar en muchas universidades inglés a todos los universitarios y profesores que desearan apuntarse.

    Haciendo un pequeño cálculo... A 35000€ de salario bruto anual pagado al profesor, con ese dinero daría para pagar profesores en 21 universidades de toda España durante un AÑO entero, además de dar puestos de trabajo... Y no una mierda de curso/s de 5 días de duración(perdón por la palabra malsonante).

    Otro ejemplo más de la malversación de nuestro dinero que debería servir para invertir en el futuro y formación de nuestras próximas generaciones.

    Saludos y muy buen blog (ya hace un tiempo que te sigo), ojalá tuviera mucho mucho dinero para pagar a un buffet de abogados y empezar a denunciar a todos nuestros queridísimos gestores de dinero público.

    Víctor G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,

      Tal y como dices, malversación de dineros públicos, pura y dura, pero mejora del desastroso nivel de inglés de los ciudadanos NADA de NADA.

      Saludos y gracias por seguirme.

      Pablo González Santamaría
      http://www.dinerospublicos.es

      Eliminar

Comentarios